Universidad Toluca

Licenciatura en Administración de Empresas

Universidad Azteca Campus Toluca

0-01

Escolarizado (7:30 a 12:30 hrs.)
Sabatino (8:00 a 12:30 hrs.)

00-01

Inicio Cuatrimestral
Enero, Mayo y Septiembre

000-01

Clave
RVOE FEDERAL 982009

0000-01

3 años
En periodos cuatrimestrales

Objetivos

Formar Administradores de Empresas mediante la aplicación de una metodología contemporánea basada en la solución de casos prácticos para que egresen administradores profesionales que den solución a la problemática actual de las empresas en México.

Perfil de egreso

  • Al terminar la formación el profesionista será capaz de aplicar la información económica analizando las ventajas y desventajas que se presentan en el campo de las inversiones, para proporcionar información veraz y oportuna, que signifique un apoyo para los empresarios en la toma de decisiones sobre inversiones.
  • Contará con amplios conocimientos en el campo de la administración de empresas, a través de los cuales podrás asesorar de manera verídica y oportuna a empresas tanto públicas como privadas mediante el análisis del desempeño en estrategias de producción para optimizar al máximo sus recursos y con ello obtener grandes beneficios económicos.
  • Estará capacitado para planear estructuras administrativas más eficientes que le permitan a las empresas reducir su índice de trabajo e incrementar su eficiencia.

Docentes

Especializados en la administración pública y privada. Amplia experiencia laboral con maestrías en administración de negocios, gestores de calidad y auditoría.

Cursos y Talleres

Diplomado en sistemas de información (COI, NOE, SAE) y sistemas de nóminas. Diplomado en gestión de calidad Desarrollo de proyectos. Simulador de empresas para desarrollar competencias directivas y estratégicas.

Prácticas de Campo

Visitas a empresas de outsourcing y de contratación directa, dentro y fuera de la entidad.Visitas a empresas, industrias y dependencias especializadas.

Prácticas Profesionales

 A partir del cuarto semestre o cuatrimestre con un total de 240 horas. Convenios con diferentes instituciones públicas y privadas.

Servicio Social

Desde el séptimo cuatrimestre o semestre con un total de 480 horas. Convenios con distintas instituciones, empresas públicas y privadas.