Preparatoria

La mejor preparatoria en Toluca: ITUEM. Nuestra calidad académica, excelente ambiente estudiantil y
precios accesibles nos convierten en una de las instituciones educativas de mayor prestigio en la ciudad.

Prepa online dedicado a las personas que por su ocupación (ser trabajador), edad, o cualquier otra circunstancia(tener familia o una contingencia sanitaria, etc) que no le permita asistir a una preparatoria presencial.
Se llevan 6 Asignaturas y se evalúan mediante una Carpeta de Evidencias en la cual tienes que adjuntar todos tus trabajos realizados en tus clases. Es muy importante realizar tus trabajos en tiempo y forma para que no afecte en tu calificación final.
Es una prepa con doble valor llamada bivalente, ya que estudian la preparatoria y además una carrera Tecnológica (Computación, Puericultura, Turismo, Informática Administrativa), obteniendo doble documentación para continuar estudios superiores o incorporarse al área laboral.

Somos una de las mejores instituciones educativas en Toluca, gracias a la alta calidad que ofrecemos en todos nuestros programas académicos. En preparatoria ITUEM contamos con excelentes sistemas de preparatoria escolarizada o sabatina, así como diferentes opciones de bachillerato.

Licenciaturas

Universidad ITUEM se ha comprometido con la calidad y pertinencia de sus servicios educativos, diversificando sus opciones y diseñando un Modelo Educativo innovador, preocupado por atender mejor a los estudiantes que están ya en el nuevo milenio.

Será capaz de analizar, diseñar e implementar sistemas de información y software de aplicación científica industrial; al evaluar e instalar sistemas digitales para el procesamiento de datos, también instalará y operará redes de computadoras e integrar las ya instaladas a sistemas que operen bajo diferentes plataformas, con el fin de crear sistemas distribuidos para el procesamiento de información.
Atiende las necesidades del turista o de individuos en general, que demandan el consumo de alimentos, en diferentes espacios y ofrece productos alimenticios de calidad y novedosos aprovechando los recursos gastronómicos de la localidad, de la región del país en general, orientando el gusto de los consumidores.
Dirigirá desde el nivel más alto de una organización la marcha de la misma, y se aplicará como un especialista en algunas de las áreas funcionales tradicionales (Mercadotecnia, Producción, Personal, Finanzas), poseerá sólidos conocimientos de administración general que pueda aplicar a diferentes niveles jerárquicos y funciones de las organizaciones, así como actitudes de liderazgo y habilidades de dirección.
Será un profesional en el manejo especializado de lenguajes, que a partir de la información y mediante la acción comunicativa, desde una perspectiva transdisciplinaria, es capaz de organizar los espacios de la interacción social para contribuir a la sostenibilidad cultural. Percibe la sociedad como una condición de posibilidad de nuevas formas de pensamiento, acción y discurso.
La carrera de Psicopedagogía se encarga del estudio de los individuos y de su entorno en las diferentes áreas de aprendizaje de su vida. Analizando a través de métodos científicos problemas de aprendizaje, dándoles solución a los mismos al potenciar sus habilidades cognitivas, sociales y afectivas de los mismos. A su vez se encarga de aspectos como diseño curricular, política educativa, terapias educativas, educación especial, entre otros.
Será capaz de impulsar el desarrollo, la eficiencia y la competitividad de las instituciones sociales públicas en que presten sus servicios profesionales. Modernizar las estructuras burocráticas de las organizaciones, innovando permanentemente sus sistemas administrativos y dando información para lograr mayor productividad. Interpretar su entorno político, social, económico y proponer soluciones concretas a problemáticas encontradas.
Es un profesional capacitado para ejercer su labor como docente del idioma inglés tanto en el sector público como el privado; además de poseer las destrezas y conocimientos necesarios para laborar como docente del español como segundo idioma a hablantes de otras lenguas.
Dominio de los conocimientos de Física, Matemáticas y Química, que le permitirán desarrollar las teorías de las Ciencias de la Ingeniería Civil. Capacidad para aplicar los conocimientos propios de su disciplina, a fin de dar solución integral a problemas concretos. Actitud consciente respecto a las necesidades, los recursos y los problemas propios de cada comunidad donde desarrolle su ejercicio profesional. Capacidad para organizar, presupuestar y supervisar.
Es un profesionista que proporciona soporte moral en los casos donde la psicología enfrenta dificultades para orientar la conducta de nuestros semejantes. Además del soporte ético y filosófico a la complejidad a problemas cotidianos y mundanos que afectan la relación del hombre con sus semejantes.
Al término de su formación profesional, será un promotor y agente específico del desarrollo y generador del bienestar social. El licenciado en Trabajo Social estará capacitado para el ejercicio profesional y, además, para participar en la investigación y la docencia con criterios autónomos, éticos y de compromiso social.
La licenciatura en ciencias de la educación forma profesionales capaces de analizar el escenario educativo y de intervenir de manera comprometida en su óptimo desarrollo, por medio de los conocimientos teórico-metodológicos de la formación docente; aunado a ello, atiende de manera ética, profesional y humanista los requerimientos en materia educativa de los estudiantes de cualquier nivel escolar y de docentes que impartan clases tanto presenciales como virtuales; así como de miembros de la sociedad que lo requieran.
La licenciatura en ciencias de la familia forma profesionistas con los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para atender de manera ética y responsable los requerimientos psicológicos, de salud, sociológicos, filosóficos, religiosos, científicos y de salud de la familia. Orienta y asesora para la prevención y la resolución de la problemática familiar actual, apoyando a cada uno de sus miembros, conforme a la etapa de la vida en la que se encuentran, así como a la familia misma en su conjunto, entendiéndose como el elemento esencial de una buena sociedad.
Formar profesionales con un doble perfil, que adquieran y desarrollen conocimientos en el campo de la administración y la mercadotecnia, para atender de manera profesional el uso correcto de los recursos de la empresa, instrumentando la administración de los esfuerzos de mercadotecnia para el diseño, implementación y evaluación de estrategias de venta, publicidad y promoción generando ventajas competitivas en las empresas.
Formas Profesionales que realicen diseños destinados a la producción o mejoramiento de los espacios usados por el hombre en sus actividades cotidianas, capacitados para el trabajo interdisciplinario mediante un proceso que permita visualizar los problemas arquitectónicos, plantear soluciones, desarrollar proyectos y supervisar su realización material, a partir de la investigación de necesidades sociales prioritarias en nuestro país.
Será capaz de ejercer su actividad profesional no solo con un estricto apego a la ley y a los principios éticos que velan por la libertad, la dignidad, la igualdad y la justicia para todos los mexicanos, sino con los conocimientos que le permitan manejar el lenguaje oral y escrito como una herramienta que lo obliga tanto a la debida interpretación del discurso jurídico, como a la producción clara y estructurada ya sea, para el debate verbal o para elaboración de documentos jurídicos y dominar los criterios de interpretación que realizan los órganos judiciales federales al establecer jurisprudencia.
La carrera de Ingeniería Industrial se encarga de la optimización del uso de recursos humanos, técnicos e informativos, y del manejo y gestión óptimos de los sistemas de transformación de bienes y servicios de una empresa o compañía. Con la finalidad de obtener productos y servicios de alta calidad, se convierte en el responsable de optimizar al personal, el equipo, los materiales y procesos.

Maestrias y Doctorados

ITUEM establece la necesidad de proyectar en el alumno un conjunto de conocimientos, valores, actitudes y habilidades que lo preparen para responder a las necesidades de una sociedad que se está viendo transformada por las tendencias de globalización, tecnificación y desarrollo de la informática; cada vez más generalizadas a nivel mundial.

Maestrias

La Maestría en Teología Bíblica es un programa de formación profesional en Teología Bíblica para pastores. Guía la preparación del alumno en la teoría y las técnicas de cómo aconsejar en el contexto de un ministerio pastoral. Le ayuda a desarrollar habilidades necesarias para ser un consejero bíblico efectivo.
La Maestría en Consejería Familiar es un programa de formación profesional en consejería bíblica para pastores. Guía la preparación del alumno en la teoría y las técnicas de cómo aconsejar en el contexto de un ministerio pastoral. Le ayuda a desarrollar habilidades necesarias para ser un consejero bíblico efectivo.
Formar profesionistas en Comercio Electrónico con conocimiento en los negocios que apoyen los servicios del internet y propicien la preparación académica y profesional que posibilite la investigación, planificación, construcción y administración de sitios, portales y mercados a través de la Web.
Formar Administradores Públicos con alto nivel de excelencia que sean capaces de diseñar y llevar a cabo programas de Gobierno, a nivel Nacional, Estatal y Municipal, realizando un análisis del proceso de acción política y gubernamental basado en las instituciones y grupos que influyen en la determinación de la política pública. Formar servidores públicos con Liderazgo Institucional, capaces de Dirigir y Servir con responsabilidad social, política y administrativa.
Formar profesionales con perfil de maestros en el área de Derecho Civil y Familiar proporcionando una visión doctrinal, actualizada y comparada a las principales instituciones y tendencias enfatizando las principales controversias que enfrentan estas distintas disciplinas ante los retos del actual progreso tecnológico y social. Durante el desarrollo de la Maestría en Derecho Civil y Familiar el estudiante adquirirá habilidades de investigación, dominará y aplicará los temas relacionados con las diversas materias del derecho civil y familiar, obteniendo herramientas para desempeñarse en diversos ámbitos.
Forma profesionales que propongan y diseñen estrategias que ayuden a normar los criterios de investigación y política criminal lo que permitirá al Estado enfrentar con eficiencia la problemática de la inseguridad pública, la violación de los derechos fundamentales y la adecuación de la administración e impartición de justicia en el nuevo sistema penal mexicano bajo el esquema del nuevo sistema acusatorio.
Formar maestros en Finanzas capaces de tomar e implementar decisiones dentro del área financiera así como adoptar las estrategias que permitan la eficaz planeación financiera con el fin de asegurar el cumplimiento de los pronósticos administrativos y financieros, y tanto el adecuado aprovechamiento de los recursos económicos como la gestión de los fondos, su manejo y su inversión, para lograr la mayor rentabilidad de las empresas o instituciones, considerando siempre para ello la situación política, económica y social del país.
Formar profesionales con la más alta calidad en el campo jurídico de las ciencias periciales, que a partir del estricto manejo teórico metodológico del conocimiento puedan brindar asesoría jurídica en este campo; comprometidos con la actualización constante en la Teoría General del Derecho, las Garantías Individuales y el Derecho Constitucional Procesal, vitales en el actual proceso judicial.
Formar recursos humanos capaces de analizar, comprender, interpretar e intervenir en los diferentes procesos educativos, que generen propuestas en su ámbito de acción y así pueda planear y evaluar actividades en dependencias y escuelas, instituciones educativas, así como diseñar programas educativos, con base en estudios y proyectos propios del área.
Formar directivos y líderes en la comunicación innovadores y competitivos, con visión integral fundamentada; capaces de planear, ejecutar y evaluar estrategias y proyectos de publicidad, identidad y comunicación organizacional, que contribuyan a que las instituciones puedan alcanzar con éxito sus objetivos, dentro del marco de la ética.

Doctorados

El doctorado en Derecho Público, tiene como finalidad preparar a los aspirantes para desarrollar proyectos de investigación jurídica original, con una sólida formación en investigación y docencia, con capacidad para generar nuevos conocimientos que redunden en la constante adecuación del marco jurídico a las conductas, hechos y circunstancias que constantemente se ven actualizados por los vínculos individuales y grupales, nacionales e internacionales.
Formar investigadores con un alto nivel académico enfocado a la práctica docente y a la investigación, con capacidades para emprender tareas de innovación y desarrollo educativo que puedan contribuir a la generación de nuevos conocimientos para interpretar y proponer soluciones a los problemas educativos y puedan mejorarla calidad de la educación en el ámbito nacional e internacional.
Este programa tiene como objetivo general la formación científica y metodológica de investigadores y profesores universitarios en materia de administración, (los mercados financieros regionales y nacionales; comercio regional, nacional; los aspectos operativos de recursos humanos y prácticas administrativas vigentes para las organizaciones regionales y nacionales) que contribuyan, con sus estudios y propuestas, a la elevación del conocimiento en esta materia, así como al incremento de la competitividad, la eficiencia y la eficacia de las empresas en las condiciones actuales de operación.
El objetivo del Programa de Doctorado en Teología es lograr expertos cualificados que combinen el dominio amplio de una cierta área de la teología, junto con el manejo de la metodología científica adecuada de dicho ámbito y la habilidad para contribuir con una investigación original al avance del conocimiento dentro de la rama elegida. Se puede realizar en cualquier área de la teología; también en materias de tipo interdisciplinar.
Brindar una formación profesional de alta calidad, con conocimientos teóricos, disciplinarios y metodológicos que le permitan al egresado comprender e intervenir de manera óptima para enfrentar Juicios Orales aplicando el reglamento para la presentación de alegatos de apertura, clausura, interrogatorios y contrainterrogatorios; poseedores de actualización en la Teoría General del Derecho, las Garantías Individuales y el Derecho Constitucional Procesal, vitales en este nuevo y actual proceso judicial.

Diplomados y Cursos

Los Diplomados de la ITUEM están diseñados para adquirir habilidades y conocimientos especializados a corto plazo. Los planes de estudio de los Diplomados están diseñados para agregar valor a tu currículum y a tu carrera profesional.

Aquí te preparamos en el proceso de diseñar, lanzar y administrar un nuevo negocio, o una pequeña empresa para ofrecer la venta un producto, servicio o proceso.
Al culminar el presente diplomado, el profesionista profundizará sus conocimientos sobre la Argumentación y oratoria Jurídica; así mismo, se adentrará a todas y cada una de las figuras procesales que se refieren a los juicios orales en materia penal; aplicando dichos conocimientos en la práctica profesional.
El profesional que conoce acerca de los conceptos fundamentales del Derecho y su aplicación en la criminalística, puede analizar e identificar diferentes elementos de evidencia forense y llevar a cabo pruebas periciales, mediante el empleo de ciencias como la química, la física y la medicina.
Conocer el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, el cual se está implementando en todo el país desde las reformas constitucionales de 2008, sus principios, teorías y estructura son algunas de las aportaciones, esto en concordancia con el Código Nacional de Procedimientos Penales, leyes y protocolos relacionados.
Nuestro diplomado te brinda una guía de técnicas clave con todo lo que se necesita saber para usar con eficacia AutoCAD y AutoCAD LT a través de una explicación clara y enfocada en ejemplos. Aprenderás desde el uso de herramientas básicas de redacción en el modelado 3D hasta todo el repertorio de capacidades de AutoCAD. La instrucción práctica permitirá un aprendizaje más productivo, junto al adicionamiento del valor brindado por un video de más de una hora con una aclaración de las técnicas cruciales.
En este diplomado, el participante será capaz de: aplicar los fundamentos para la integración de los precios unitarios con base en la ley y el reglamento de la ley de obras públicas y servicios relacionados con las mismas.
Proporcionamos a los participantes bajo un fundamento técnico – científico, los elementos y métodos para que sean capaces de investigar y determinar el valor de mercado de bienes inmuebles, por enfoque de rentas y del estado físico de una propiedad; y sean capaces de emitir dictámenes para sustentar verdad científica, objetiva, pedagógica, didáctica y ética.
En este diplomado le dará al estudiante la formación necesaria para iniciarle en el diseño de interiores y realizar proyectos de decoración a nivel profesional. Es una primera toma de contacto con las técnicas, procesos, herramientas y metodologías de esta disciplina. Aprenderá a crear espacios y conocerá todos los factores que influyen en un proyecto de diseño: color, iluminación, materiales, acabados, mobiliario, herramientas de diseño, composición y arte.
Este diplomado tiene como objetivo brindar las herramientas eficaces de trabajo para el manejo tanto de los problemas de salud más importantes como las disfunciones. Se enseñará a manejar las técnicas de mayor impacto para resolver los problemas de salud de la práctica psicológica habitual y de la vida diaria.
El Diplomado de Psicología Educativa ofrece una formación especializada para resolver casos difíciles, situaciones especiales en el aula, dificultades en el aprendizaje, estrategias promotoras de aprendizaje, integración escolar, mejoramiento del clima institucional, estrategias preventivas y de intervención de la violencia, resiliencia, y capacitarse para asesorar a nuevos profesionales que tendrán que enfrentarse a situaciones difíciles en los ambientes educativos.
Este diplomado llevará al participante a través de una serie técnicas y recomendaciones para que sea capaz de planear, diseñar y desarrollar su propio sitio web con páginas dinámicas de gran impacto visual y acceso a bases de datos. A través del manejo de las herramientas: HTML5, CSS3, FIREWORKS CS5, DREAMWEAVER CS5, PHP y MYSQL.
Diplomado en desarrollo humano y valores, en este diplomado el objetivo es desarrollar un cuerpo, mente y alma fuerte a través de los valores humanos ( Cristianos) así como la fe y el desarrollo del carácter para vencer las adversidades de la vida y alcanzar el éxito esperado.